En 2012 el American Council on the Teaching of Foreign Languages introdujo otro documento muy importante para profesores titulado Performance Descriptors for Language Learners. La primera parte del documento describió las Evaluaciones de Desempeño y Competencia y escribí sobre ellos en mi previo blog. Este blog continúa con los Niveles de Competencia y los Dominios.

Ustedes ya conocen los niveles de competencia que consisten de principiante, intermedio y avanzado. El documento Performance Descriptors for Language Learners  tomó los niveles de competencia y les agregó dominios. Los siete dominios son funciones, contextos/contenido, tipo de texto, control de idioma, vocabulario, estrategias de comunicación y conciencia social. Los dominios le ayudan a los profesores a enfocarse más en la enseñanza apropiada al nivel del estudiante. Si sus estudiantes tienen la mirada perdida cuando usted está enseñando, pueda que usted esté utilizando dominios más avanzados del nivel del estudiante. ¿Está usted usando vocabulario o el tipo de texto apropiados para el nivel de competencia de sus estudiantes?

 Los Niveles de Competencia y los Dominios

 ¿Qué sabe usted de estos dominios y cómo se aplican al nivel de competencia?

Refiérase al sitio web de ACTFL abajo para aprender más sobre los dominios y los niveles de competencia. http://www.actfl.org/sites/default/files/pdfs/PerformanceDescriptorsLanguageLearners.pdf. 

 

SHARE
RELATED POSTS
Scary Grammar Pitfalls Of DOOM – Resources for your Spanish Classroom
FLES Summer Spanish Reading List 2012 – Grade 3 – Resources for your Spanish Classroom
Confessions of a Grammar Nerd

Comments are closed.