Por- Glenda Rosado

Un cumpleaños siempre es motivo de celebración. La presencia de la familia, los amigos, regalos y la comida deliciosa forman parte importante de esta celebración. En el cuento Carlos el conejo, sus amigos del reino animal tiran la casa por la ventana para celebrarlo.

Sus amigos organizan una fiesta divertida donde no falta un pastel de chocolate delicioso que todos disfrutan. Hasta la vaca lleva tacos de carne y queso, ¡una delicia!

El cuento es ideal para practicar las destrezas fonéticas ca, que, qui, co, cu, que en ocasiones pueden resultar confusas para los estudiantes, debido a que el sonido es idéntico en muchas palabras con la q y la c. Con este repaso del vocabulario podemos identificar y aprender cómo se escriben correctamente.

Carlos el conejo incluye el siguiente vocabulario para practicar las destrezas fonéticas: cumpleaños, Carlos, conejo, vaca, tacos, carne, queso, qué, comida, rica, foca, paquete, colores, caballo, camina, cuchillo, cortar, camello, compra, camisa, quieren, comer, chocolate, corona y cabeza.

 

Accede gratis a Carlos el conejo aquí. Este cuento forma parte de la biblioteca silábica de Descubre el español con Santillana.

 

SHARE
RELATED POSTS
Hispanic Culture: Cuba – Resources for your Spanish Classroom
The sum of curiosities – Resources for your Spanish Classroom
HispaNoticias – Resources for your Spanish Classroom

Comments are closed.